Javier Cardito jugará una temporada más a las órdenes de Saulo Hernández en el CB Zamora. El jugador cumplirá así su quinta campaña como blanquiazul.

A lo largo de la temporada pasada, el entrenador, Saulo Hernández, recuperó a Javier Cardito para la incorporación al nuevo proyecto en LEB Plata. Una desafortunada lesión, antes de que comenzara la pretemporada del equipo, le impidió al base extremeño incorporarse a la dinámica del grupo hasta el día 24 de enero. Cardito disputó sus primeros minutos de la temporada contra el CBC Valladolid.

Durante la recta final de la campaña, Cardito. consiguió hacerse un hueco entre los principales jugadores del equipo y consiguió entrar en la rotación habitual de Saulo Hernández. Con los pocos minutos que disputó, la temporada anterior, no pudo demostrar al público zamorano todo el talento que tiene.

Cardito es un jugador muy habilidoso y un buen director de juego, es capaz de anotar desde larga distancia y sabe sacar mucho provecho de la situación de sus compañeros en la cancha. Tiene un carácter competitivo y una gran capacidad de superación, como ya demostró la temporada pasada. En este nuevo año va a luchar por demostrar que puede hacerse un hueco dentro de esta categoría.

El base extremeño conoce perfectamente el vestuario del CB Zamora y la filosofía del entrenador, Saulo Hernández, por lo que su papel dentro del equipo será doblemente importante tras la no renovación de jugadores habituales en las rotaciones del club zamorano.

Tras la salida de Llufriu, el fichaje de Anthony Libroia y la ahora renovación de Cardito, el CB Zamora está construyendo su equipo de cara a la próxima temporada que comenzará frente a el Lucentum de Alicante, el día 30 de septiembre en tierras levantinas. Y se estrenará frente al público zamorano en el Ángel Nieto contra el Covirán Granada el día 7 de octubre.