El benaventano Sixto Vaquero inició ayer su participación en los Europeos de Triatlón Cross alcanzando un magnífico cuarto puesto en la prueba de Duatlón junior que se disputó en la localidad rumana de Targu Mures.

España cuajó una gran actuación ya que al cuarto puesto de Vaquero hubo que sumar el primero de Miquel Riusech y el quinto de Diego López Castillo.

El triatleta benaventano se quedó a tan sólo 21 segundos de la medalla de bronce tras realizar una gran competición que inició cubriendo el primer tramo de carrera a pie en el pelotón de favoritos.

Realizó una transición a la bici algo lenta pero ya alcanzó el tercer puesto con la bicicleta pese a que su tiempo fue el quinto de los participantes y completó su actuación con la cuarta mejor marca en el tramo final a pie en el que solo le superaron los tres medallistas, Riusech, y los italianos Filippo Pradella y Luca Patris.

El triatleta benaventano tendrá, sin embargo, su momento estelar del Campeonato de Europa mañana sábado en la prueba del Triatlón Cross que es la que ha preparado específicamente.

Vaquero tendrá que cubrir 500 metros de natación, 10 kilómetros en el segmento de bicicleta y 3,1 kilómetros de carrera a pie.