El calendario World Tour de ciclismo se reanuda con la Clásica de San Sebastián, un duro trazado en el que se darán cita varios de los mejores ciclistas del pelotón internacional en su preparación hacia la Vuelta a España. La prueba donostiarra, que este año se disputará sobre un total de 231 kilómetros, con ocho subidas: Jaizkibel (1ª) -en dos ocasiones-; Iturburu, Arkale -dos veces- y Murgil (2ª); y Meaga y Alkiza como puertos de tercera, es un trazado exigente que decidirá el portador de la txapela en el Boulevard de San Sebastián. Para esta carrera, el Caja Rural ha decidido que los ciclistas que le representen sean, además de Jaime Rosón, Sergio Pardilla, Lluis Mas, Eduard Prades, Nick Schultz, David Arroyo, Héctor Sáez y Rafael Reis.

El zamorano, además, participará en Getxo dos días más tarde, antes de correr en la Vuelta a Burgos.

Seguros RGA

Seguros RGA volverá a ser, en 2017, Aseguradora y Patrocinador Oficial de la Vuelta a España. Este patrocinio se engloba dentro del Plan de Potenciación de Marca que está llevando a cabo la entidad y que también le ha llevado a mostrar de nuevo su apoyo al equipo Caja Rural-Seguros RGA, del que vuelve a ser patrocinador oficial y que estará presente en la Vuelta a España.

Como novedad, la entidad aseguradora del Grupo Caja Rural aprovechará la repercusión que tiene la Vuelta a España para estrenar un nuevo modelo de fan zone más moderno e interactivo. De esta forma, a la Bicicleta Solidaria se une un espacio de realidad virtual, donde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia única gracias a la que, además, podrán conocer un poco más al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus logros en los 30 años de existencia de la escuadra verde.

Además, la Bicicleta Solidaria apostará aún más por el carácter solidario de esta iniciativa, ya que cada kilómetro se canjeará por un donativo de al menos 3 euros para la Fundación ONCE y sus programas de inclusión.