El expiloto de motociclismo Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, "estable dentro de la gravedad", según el último parte médico emitido ayer por el centro hospitalario. Nieto, que se encuentra acompañado por sus familiares, sigue en coma inducido, según han apuntado desde el hospital.

Además, han asegurado que la presión intracraneal está controlada y en el TAC realizado por la mañana, alrededor de las 12,00 horas, se comprobó que las lesiones intracraneales hemorrágicas "se han estabilizado".

Desde la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario se apuntó que el expiloto continuará con las mismas medidas terapéuticas durante los próximos días.

Ángel Nieto, de 70 años, ingresó el miércoles en la Policlínica con un traumatismo craneoencefálico grave tras sufrir un accidente en quad. Un turismo colisionó con la parte trasera del vehículo de Nieto en la carretera de Santa Gertrudis a las 10,25 horas de la mañana. A consecuencia del impacto entre el quad y el turismo, Ángel Nieto salió disparado, impactando contra el suelo. Los ocupantes del turismo, por su parte, no sufrieron heridas, y el conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

El hijo del ex piloto Ángel Nieto, Gelete Nieto, señaló ayer que la situación del padre "es grave" pero que confían "en que pueda mejorar", por lo que la familia espera su "recuperación total".

El piloto fue sometido a un TAC, según relató su hijo Gelete Nieto a las puertas de la Policlínica. "El doctor nos ha dicho que todo va como tiene que ir y esperemos que los resultados sean buenos", dijo.

Nieto volvió a desmentir que se traslade a su padre a Barcelona, tal y como habían apuntado algunas fuentes, "porque están haciendo aquí un trabajo maravilloso y lo mejor es que descanse y vaya evolucionando con los TACs y las pruebas".

El expiloto zamorano pasó ayer una "buena noche" y evoluciona ""correctamente", explicó Gelete a los medios a las puertas del centro hospitalario.

Después del TAC, " poco a poco tendremos más información", añadió y también informó de que, a día de hoy, "no se puede operar o descartamos la operación porque podemos pensar que se puede ir reabsorviendo el coágulo que tiene en la cabeza".

"Los médicos -explicó- nos han dicho que ha pasado buena noche dentro de lo que cabe, sigue como estaba y tiene la presión adecuada en la cabeza, entre cuatro y cinco, que creo que es un parámetro que es el correcto y eso es muy importante".

Añadió que en estos casos "hay que tener paciencia y ser positivos" porque se está haciendo un buen trabajo "y esperamos que todo vaya bien".

Según el parte médico remitido a última hora del miércoles, el expiloto, de 70 años, fue valorado por el servicio de Neurocirugía, que decidió colocar un sensor para el control de la presión intracraneal.