El Zornotza está dispuesto a recuperar la categoría de LEB Plata que perdió hace unos días en los despachos y ha iniciado una campaña de captación de apoyos en las redes sociales para que la Federación Española rectifique y le readmita, lo que supondría ampliar el número de equipos de Plata.

El club de Amorebieta recuerda que decisiones parecidas de la FEB apartaron al Araberri de la LEB Oro y al Marín y el Estela de la LEB Plata.

El Zornotza presentará ante el Consejo Superior de Deportes el recurso a su exclusión ejecutada por un defecto de forma y tiempo en la presentación de la documentación necesaria para inscribir al equipo en la categoría de plata.

El club vasco basará su recurso en que "no se le ha concedido el preceptivo periodo de subsanación del error que haya podido haber ya que los requisitos requeridos estaban en tiempo y forma".

Y señala también que una vez conocida la exclusión solicitó a la FEB el aplazamiento de la confección del calendario mientras durara el recurso, pero no se atendió su solicitud. Los servicios jurídicos del club recuerdan a la Federación que en otras temporadas sí se concedieron plazos para terminar de presentar toda la documentación exigida. El club dispone de un mes para recurrir ante el CSD.