26 de julio de 2017
26.07.2017
Fútbol

El Zamora sabrá mañana que día comienza la liga

La RFEF ha aprobado las fechas de disputa de la Tercera División

26.07.2017 | 19:02
La plantilla del Zamora en uno de los entrenamientos.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su asamblea ordinaria, ha establecido los calendarios para este año, desde Primera División hasta Tercera, arrancando todas las categorías el día 20 de agosto. Esta fecha deberá ser ratificada por cada una de las territoriales y mañana, en la asamblea de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF), se dará a conocer si es esa la fecha definitiva de inicio del Grupo VIII.

La RFEF aprobó que el calendario de Tercera División se extenderá desde el 20 de agosto que tendrá lugar la primera jornada, hasta el fin de semana del 13 de mayo cuando se jugará la número 38. Si los rojiblancos llegaran a disputar la fase de ascenso, esta tendría lugar entre el 20 de mayo y el 24 de junio. Si el equipo entrenado por Losada quedara primero de grupo se jugaría el ascenso a Segunda División «B» los fines de semana del 20 y el 27 de mayo.

En la asamblea de la FCyLF que tendrá lugar mañana a partir de las 18:00 horas, además de conocerse el calendario de los rojiblancos, se deberá ratificar el inicio de la liga el día 20 de agosto, ya que varios de los clubes del grupo contaban con que el inicio liguero fuera la semana siguiente.

La idea principal que tenían la mayoría de los clubes de Castilla y León es que el inicio liguero sería el 27 de agosto y, a unas horas de que tenga lugar la asamblea territorial, muchos de los clubes continúan con la idea de que el Grupo VIII se iniciará el 27 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook