El alero del Aquimisa Queso Zamorano Daniel García no continuará en el equipo zamorano de LEB Plata según anunció ayer el Club.

García cumplió cinco temporadas en el CB Zamora con el que ascendió a la Liga LEB y desde un principio fue una pieza fundamental para la plantilla que diseño Saulo Hernández en la nueva categoría. Previamente había jugado una temporada en Liga EBA en el Fidalgo Vecino-Virgen de la Concha.

Motivos laborales han hecho que el jugador de Medina del Campo abandone el equipo blanquiazul y su puesto de monitor en la Escuela Municipal de Baloncesto.

Con esta baja, por el momento, el Aquimisa Queso Zamorano tan solo dispone de un jugador para la temporada que comenzará dentro de dos meses, Anthony Libroia, base americano que llega desde el Agustinos Leclerc, aunque el CB Zamora también ha anunciado que Gabriel Román, que jugó la pasada temporada en el Virgen de la Concha en Liga EBA, estará vinculado en el Aquimisa Carbajosa de Salamanca que ha ascendido a EBA esta misma temporada.

Mercado

Por otra parte, ayer se conoció que José Antonio Marco se ha convertido en el nuevo fichaje del CB Morón que está formando una plantilla muy competitiva para la nueva campaña en Plata. Por su parte, José Blázquez ha cambiado Albacete por La Roda que debuta en Plata.

Libroia, formado en la universidad de Adelphi y la NCAA 2, llegó la temporada pasada al equipo leonés, dónde no pudo disputarla al completo por lesión. Un jugador potente, que a pesar de su 1,80 m de altura posee una gran capacidad para sacar ventajas en el uno por uno, buen director e intenso en defensa, cualidades que encajan a priori en los esquemas del conjunto zamorano, que ha anunciado las bajas del alero mallorquín Sergi Llufriu y del base francés Sango Niang.

El primero se incorporará al renovado proyecto de Basquet Menorca, un equipo ex-acb que tratará de recuperar categorías mientras que el segundo desembarca en la primera liga de Suecia para continuar su carrera deportiva en Europa.