El Caja Rural RGA ha realizado ya su preinscripción en la Vuelta a Burgos en la que figura el zamorano Jaime Rosón que afrontará la ronda como preparación para la Vuelta a España. Rosón tendrá esta vez como compañeros a Pardilla , Arroyo, Schultz, Ferrari, Lluis Mas, Prades y Héctor Saez.

El ciclista zamorano ha realizado una concentración en la altitud de los Pirineos en Andorra durante las últimas semanas como preparación para esta segunda parte de la temporada y retomará la competición en la Clásica de San Sebastián y el Circuito de Getxo antes de viajar a Burgos.

Eugenio Goikoetxea, director de Caja Rural-Seguros RGA, señaló ayer que "el equipo llega con ilusión, con ganas de afrontar una buena segunda parte del calendario. Tendremos un calendario de calidad y exigente y tendremos o queremos tener todos los efectivos al 100%. Todos los corredores han aprovechado el parón de julio por una parte para hacer un pequeño descanso y después las concentraciones correspondientes en altura. Algunos en Andorra, otros en Sierra Nevada y Navacerrada. Creo que han hecho un buen trabajo y ahora a esperar que den el máximo cada uno. Las metas del equipo siguen siendo las mismas que durante la temporada. Los resultados salen o no salen pero por lo menos hay que ir con toda la ilusión y ganas de hacer un buen trabajo. Esperamos brindar alguna victoria más al equipo, que cualquiera que pueda ser será una buena victoria dentro de un calendario exigente".