Tres metales y tres diplomas consiguieron los socorristas del club Salvamento Dragones en el trofeo internacional de salvamento que se celebró en la playa de Berria (Santoña) . El Dragones Caja Rural desplazó a la cita 19 deportistas desde la categoria Benjamín a Junior.

Iván Martín se colgó el oro en categoria Benjamín Masculino, su hermana Nerea logró el oro en Alevín Femenino y Marcos Antón ganó el bronce en Infantil Masculino. Además, recibían diploma como cuartos clasificados: Cristian García en Alevín Masculino; Ana Bailón, en Alevín Femenino y Samuel Marcos, en Infantil Masculino.

Estos resultados pudieron ser mejores pero los socorristas zamoranos no disputaron todas las pruebas de agua por las complicadas condiciones de la mar.

Worl Games

Tres récords de España y uno de los World Games, junto a una medalla de bronce, suponen el palmarés de la selección nacional de salvamento y socorrismo que participó en la décima edición de esta competición, que se celebró en Wroclaw (Polonia). España ratifica así su presencia en la élite de este deporte con la séptima posición en la clasificación por equipos, por delante de Japón, China y Bélgica y por detrás de Italia, Australia, Alemania, Francia, Nueva Zelanda y Polonia. Una de las nuevas marcas nacionales, se logró en la prueba 4x25 metros remolque de maniquí masculino, donde el conjunto nacional dejó en 1.07.30 el anterior récord.