El zamorano Sergio Santos y la benaventana María José García consiguieron la victoria en el Triatlon Torquemada disputado el sábado en la distancia sprint y que les servirá como preparación para el Campeonato de Castilla y León de esta modalidad que se celebrará el próximo fin de semana.

Sergio Santos tuvo como principal rival a Oscar Lucas quien cobró ventaja en los dos primeros segmentos de natación (750 m.) y bicicleta (21 kilómetros). El zamorano afrontó la carrera a pie sobre 5.000 metros con 50 segundos de desventaja pero tuvo capacidad para remontar y entrar vencedor en la meta.

Maria José salió del agua en segunda posición a escasos metros de Bárbara Molina. Con una transición muy rápida situada sobre el Puente Romano, Pepa afrontó el tramo de ciclismo a poco metros para lanzar un ataque en la primera subida que le colocó en una primera posicion que mantendría hasta meta aumentando la distancia sobre su perseguidora metro a metro. En los 5 kilómetros de carrera a pie, la triatleta del Dual Bike volvió a marcar el mejor parcial femenino cruzando la linea de meta en primera posición a más de cinco minutos de la segunda clasificada.

Con esta brillante victoria, Maria José García se afianza como líder del Ranking de Castilla y León.