Los zamoranos Raúl Álvarez y Eva Bermúdez se adjudicaron las victorias absolutas en la sexta edición del Cross Bosque de Valorio que congregó ayer a cerca de 200 corredores de todas las edades, dispuestos a colaborar con las asociaciones "Corriendo con el Corazón por Hugo" y Autismo Zamora.

La carrera se disputó sobre una distancia de unos 7.000 metros en un circuito trazado por los caminos del bosque de Valorio. Ya desde la salida se formó un grupo de seis favoritos en cabeza que, poco a poco, fue perdiendo unidades aunque no fue hasta el último kilómetro cuando el zamorano Raúl Alvarez dio el tirón definitivo que le permitió entrar en meta con un mínimo margen sobre Agustín Ruiz que fue el primer veterano en meta, mientras el triatleta zamorano del Triatlón León, Jesús Prieto, completaba el podio de la carrera.

A continuación completaron los primeros puestos otros ateltas populares muy contrastados como son Miguel Rivera, Roberto Rodríguez, José Juan Clemente, Javier Ferrero o el saucano Javier Mendo.

En féminas, Eva Bermúdez no tuvo rivales en ningún momento y alcanzó la meta con 45 segundos de ventaja sobre María Tejero, primera veterana que a su vez superó en otro medio minuto a Irene Pérez.

La jornada se completó con varias carreras de categorías inferiores con victorias para Rubén González y Alicia Rosino (Infantil B), Santiago García y Lucía Sánchez (Infantil C),

La organización actual entregó una placa de agradecimiento al club Mesa de Valorio por el trabajo realizado en las cinco primeras ediciones organizando esta carrera solidaria.