24 de julio de 2017
24.07.2017
Atletismo | III Memorial Alberto Lorenzana

Martínez y Franco fueron los más rápidos en Benavente

La numerosa presencia de andarines permitió que cerca de 400 personas se acercaran a participar en este homenaje

24.07.2017 | 00:50
El Memorial Alberto Lorenzana recorrió las principales calles benaventana.

Cerca de 400 atletas, entre corredores y una nutrida representación de andarines, quisieron unirse para recordar a Alberto Lorenzana en la que ha sido la tercera edición de su memorial.

Una de las principales novedades de este año era el cambio de horario, siendo una prueba nocturna que comenzó a las 20:00 horas con la participación de las categorías inferiores en donde Benavente Atletismo dominó por encima del Vino de Toro, que acudió con una nutrida representación.

Llegó el momento grande de la prueba y en la carrera masculina un grupo de cuatro atletas tomó la cabeza para acabarse jugando la victoria final. Víctor Hierro, Francisco Alonso, Ángel Nieto y Eduardo Martínez encabezaron la prueba hasta que, a dos kilómetros del final, Martínez diera el ataque definitivo y dejara a sus compañeros de fuga que se repartieron el podio. En féminas, Alba Franco tuvo que pelear con Marta Fraile en las primeras vueltas de la prueba pero su victoria fue bastante más cómoda que la de Eduardo Martínez, al conseguir dos minutos de renta en la recta de meta.

Mientras las dos carreras principales se producían, los andarines tomaban las calles de Benavente para recordar a Lorenzana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook