El Marín Peixegalego y el Zornotza vasco, ha sido excluido de la LEB Plata al alegar por parte de la Federación Española de Baloncesto que había un error formal en la documentación entregada. Ambos clubes han anunciado que harán lo posible para ser repescados y los vascos están dispuestos ya para llevar el caso al Consejo Superior de Deportes.

María y Zornotza piden que, como solución, se amplíe la competición, de 16 a 18 equipos, lo que no parece convencer demasiado a muchos estos clubes.

La Federación Galega está mediando en ese asunto y prestando su apoyo a los marinenses y el pasado miércoles presentaron un recurso con el fin de que sea revisado el caso y se pueda readmitirle en la competición.

La Federación Autonómica remitió un escrito oficial a la Federación Española detallando aquellas circunstancias que considera incorrectas o que incumplen el Reglamento General FEB y por las que Club Baloncesto Peixefresco Marín permanece, actualmente, fuera de la lista de clubes debidamente inscritos.

En el rescurso presentado por el club pontevedrés, se añade además que la FEB incumple las normas al no establecer un plazo de recurso para los clubes que no hayan sido inscritos en la liga y tengan derechos deportivos, además de no haber elaborado una lista con los equipos sin derecho deportivo y con la documentación presentada correctamente en plazo. Marín cuenta además en estas circunstancias con el apoyo de los restantes clubes gallegos con presencia en categorías sénior masculina de élite: Obradoiro, Breogán, Ourense, Coruña y Cambados.