No habían pasado ni 48 horas desde que Morata hiciera las maletas con destino a Londres para jugar en el Chelsea cuando Zidane comenzó a añorar al delantero madrileño. El técnico del Real Madrid, fiel a su estilo, lo verbalizó con suavidad, sin alzar la voz y con una sonrisa en los labios. "Seguro que somos peor equipo sin Morata. De momento es así. Jugó muy bien y aportó muchísimo. Nos falta un delantero. Veremos qué vamos a hacer. De momento no hay cambios. Ya veremos si Borja (Mayoral) se queda. Volverá Cristiano. Hasta el 31 (de agosto) veremos qué va a pasar", declaró el técnico en Los Ángeles (EE.UU.), donde el club merengue se encuentra haciendo la pretemporada.

Con el dinero de Morata aún fresco (80 millones) y con Danilo a punto de ser traspasado al Manchester City (35 millones de euros), Zidane ya se atreve hablar de la posibilidad de fichar al joven delantero francés Kylian Mbappé: "Estamos aquí con los jugadores que tenemos. Eso es en lo que pienso, pero puede pasar de todo hasta el 31, como siempre. El jugador es bueno e interesa a muchos clubes", reconoció.

Mientras, el Real Madrid disputará hoy su primer amistoso de la pretemporada en Santa Clara (California), contra el Manchester United de José Mourinho. "Las sensaciones son buenas. Llevamos diez días de entrenamiento y los jugadores quieren jugar ya. Nos viene bien el partido. Es el primero para nosotros y el cuarto o quinto para ellos", valoró el técnico. "Espero un buen partido. Todos los jugadores van a tener minutos y espero que no se lesione nadie. No espero nada más. El resultado a mí no me importa. Hay que darlo todo", añadió.

Zidane, que afronta su tercera temporada como entrenador del Real Madrid, habló sobre la llegada de talentos jóvenes a la plantilla. "Los que se han ido eran muy buenos y han venido algunos jóvenes. Siempre intentamos mejorar la plantilla. Estamos contentos con los chicos que acaban de llegar. Tienen ganas de estar con nosotros y de entrenar. Saben dónde están. Si hemos mejorado o no la plantilla ya lo veremos a lo largo de la temporada", manifestó. Y lanzó un mensaje de tranquilidad sobre la posibilidad de que Cristiano Ronaldo deje el club blanco enfadado por sus problemas con Hacienda. "Se ha hablado mucho de que se quería marchar. Él está tranquilo, de vacaciones, disfrutando. El día 5 de agosto se viene con nosotros. Sólo pienso en eso. Escucho lo que se dice, como todos, pero lo que importa es lo que él quiere hacer con el Real Madrid. Se va a quedar. Tiene contrato", indicó.

Modric, contra la maldición del "diez". El croata Luka Modric lucirá esta temporada el dorsal 10 que ha dejado libre James. El centrocampista tratará de acabar con la maldición que persigue a los jugadores blancos que lucen ese dorsal, que no han cuajado desde la marcha de Luis Figo. Ahí están los casos de Robinho, Sneijder, Lass, Özil y el propio James. Ninguno logró triunfar en el universo merengue.