23 de julio de 2017
23.07.2017
Ciclismo | Tour de Francia

Froome, intratable, y Landa, a un segundo del podio

El británico mantuvo su ventaja como líder en la crono decisiva mientras Urán arrebató el segundo puesto a Bardet

23.07.2017 | 04:57
Froome y Landa, en la contrarreloj disputada ayer en Marsella.

El británico Chris Froome (Sky) es el virtual vencedor del Tour de Francia tras su tercer puesto en la decisiva crono de 23 kilómetros disputada en Marsella, en la que se impuso el polaco Maciej Bodnar (Bora), el colombiano Rigoberto Urán quitó el segundo puesto al francés Bardet y el español Mikel Landa se quedó a un segundo del podio.

Quedó resuelto el Tour en favor de Chris Froome, de 32 años, quien arriesgó lo justo para ser tercero en la lucha contra el reloj, por detrás de los polacos Maciej Bodnar, vencedor, y Michal Kwiatkowski, su compañero del Sky. No hubo color en la lucha por el maillot amarillo, Froome arriesgó lo justo para conseguir el objetivo. Tampoco en la pelea por el segundo escalón, pues Urán se merendó a Bardet de principio a fin, superando al ídolo francés en 1:30 minutos. El de Urrao (Antioquía), de 30 años, es el segundo corredor después de Nairo Quintana que sube al segundo escalón del Tour.

La máxima emoción la protagonizó Mikel Landa. El alavés se encontraba a 1:13 de Bardet y desde el inicio le fue limando tiempo. El podio se acercaba a pasos agigantados, lo acarició el de Murgia, pero al final el sueño murió a un solo segundo del máximo objetivo. Landa lamentó los segundos perdidos en algunas etapas en la que pudo sacar una rentabilidad que ahora lamenta. "Es una lástima después de tantos kilómetros. Me ha faltado experiencia. Ójala vuelva a tener otra oportunidad como jefe de filas de un equipo. Estoy contento con el triunfo de Froome, me siento en parte ganador, pero no me voy lleno del todo", dijo en meta.

Alberto Contador, en otra de las luchas pendientes en la crono, hizo un meritorio sexto puesto a 21 segundos del ganador. El de Pinto terminará noveno, desplazando al francés y rey de la montaña Warren Barguil, décimo. Lejos de sus objetivos, más lejos que nunca, pero reconfortado "con la ovación del público" en el velódromo de Marsella.

Froome ganará su cuarto Tour sin llevarse un triunfo de etapa, lo que no ocurría desde 2006 con Óscar Pereiro o desde 1990 con el estadounidense Greg Lemond. "Para mí no es ninguna frustración. El Tour es el Tour, son tres semanas y lo importante es ser líder al final".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook