La benaventana Sara Yusto inició ayer su participación en el Campeonato de España BTT XCO alcanzando el octavo puesto con el equipo de Castilla y León en la prueba de "Team Relay" (relevos).

Pese a ser junior, Yusto compitió con el equipo absoluto en el que se integraron Moisés Dueñas de categoría Elite, Norbert Nowik (Sub 23) y Marcelo Santos (Junior). La corredora benaventana realizó, como el resto de las féminas, la tercera posta y completó el recorrido en un tiempo de 18´16´´ que le dió el puesto 41º de la clasificación individual. Castilla y León firmó un tiempo de 1h03´42´´ para terminar en el octavo puesto de doce equipos participantes.

La vencedora fue la selección catalana, que sumó su decimotercer título en esta disciplina, seguida por Valencia y Andalucía.

La participación zamorana en el Campeonato de España que se celebra en la localidad valenciana de Cofrentes, se completará hoy con el benaventano Alvaro Lobato que compite en sub 23, y Sara Yusto realizará la prueba individual junior mañana domingo.