El Zamora CF ya acumula tres sesiones de trabajo en las que el preparador físico del primer equipo está metiendo mucha carga física para alcanzar un estado óptimo de forma durante la temporada. Los jugadores, a las órdenes de Miguel Losada, se han ejercitado en el anexo de hierba natural del Ruta de la Plata con la baja de Adrián Pérez, a quien el club le ha dado unos días de descanso para recuperarse de una larga temporada.

El lateral rojiblanco, que estuvo presente el pasado martes en la presentación de la primera plantilla, goza de un descanso hasta que se incorpore el próximo lunes con el resto de sus compañeros, cuando el trabajo del grupo se empiece a encaminar hacia el partido del sábado día 29 de julio frente a Unionistas en el que los rojiblancos se presentarán ante su público.

Adrián Pérez, que apenas ha tenido vacaciones al incorporarse a los entrenamientos de la Selección de Castilla y León que participó en la Copa de las Regiones de la UEFA, nada más finalizar su participación liguera con el Zamora CF, tendrá ahora cinco días de descanso para que recupere muscularmente antes de iniciar un nuevo año en Tercera División.

El resto de sus compañeros, ya totalmente integrados en el trabajo de pretemporada, han realizado en estas primeras sesiones unos test de fuerza para conocer el estado físico en el que llega cada jugador y así poder hacer sesiones personalizadas para alcanzar el estado óptimo de forma física a lo largo de la temporada.

A partir del lunes, cuando Adrián Pérez se reincorpore al grupo, el trabajo cambiará ligeramente y Losada intentará impregnar sus ideas de juego en una plantilla que tendrá su primer test el siguiente sábado.

Losada confía en que para ese partido pueda contar ya con el central que le falta y que podría llegar durante la próxima semana, momento en el que muchos jugadores deciden dejar de esperar ofertas de superior categoría e intentan acomodarse en las plantillas de Tercera División.