El Aquimisa Queso Zamorano tendrá un difícil inicio de temporada ya que el sorteo celebrado ayer en la FEB ha deparado que comience la Liga el 30 de septiembre visitando al Lucentum Alicante. Además, el primer partido en casa será una semana más tarde frente a otro de los candidatos teóricos al ascenso como será el Covirán Granada. Y para completar este comienzo complicado, en la tercera jornada llegará un Morón que promete una plantilla muy competitiva esta temporada.

El resto del calendario ha deparado que los rivales teóricamente más fuertes se alternen frente a otros más asequibles para el potencial del equipo zamorano que dirigirá Saulo Hernández un año más. La Liga fimanizará el 21 de abril en el Angel Nieto con el partido contra Martorell.

Se jugarán dos partidos en miércoles, el 8 de noviembre, con visita a Murcia, y el 20 de diciembre, en cancha zamorana contra el filial del Baskonia, Fundación 5+1. El parón navideño será del 20 al 29 de diciembre, también habrá un fin de semana de descanso entre el 20 de enero y el 3 de febrero para la Copa.

La Liga ha quedado finalmente configurada sin la participación de Marín y Zornotza, clubes que han recurrido la decisión de la Federación Española de dejarles fuera por falta de documentación.

Mientras tanto, el CB Zamora ha iniciado ya el proceso de confección de una plantilla que parece que va a tener un año más muchos cambios. Ayer mismo trascendía que el base francoamericano Sango Niang, jugará en Suecia esta campaña, y tampoco Llufriu estará en el Aquimisa.