22 de julio de 2017
22.07.2017
Piragüismo

Dani Abad no remará el K4 500 del Mundial

El palista del Fluvial de Villaralbo saldrá a por todas en el K1 200 sub 23

22.07.2017 | 13:12
Daniel Abad, con la camiseta de la Selección Española.

El palista del Club Fluvial de Villaralbo Daniel Abad, no pudo entrar finalmente a formar parte del K4-500 que tomará parte en el próximo Mundial de Pista Sub-23, por lo que acudirá a dicha cita únicamente como el representante español de la distancia corta en K1.

Actualmente sigue su preparación para el Mundial (Pitesti-Rumanía) en la Isla de la Cartuja en Sevilla, con el resto del Equipo Nacional, centrado en la disciplina del K1-200, en la que esta temporada está siendo el claro dominador a nivel nacional. Cabe recordar que ha cerrado todas las competiciones en lo más alto del pódium, ya que en la Copa de España en el pasado mes de mayo se proclamó Campeón de España absoluto, y en el pasado Campeonato de España repitió resultados, convirtiéndose en Campeón de España en K1 tanto en Sénior como en Sub23, y junto a su hermano Marcos Abad subieron a lo más alto del cajón en K2-200.

A nivel internacional, tomó parte en la ICopa del Mundo celebrada en Montemor (Portugal) donde acabó en 6ª posición en K1-200, en la que espera que haya sido una buena experiencia de cara al Mundial.

Desde el Club confirman que Daniel se encuentra muy ilusionado ante esta cita tan importante tanto para él como para el Club Fluvial de Villaralbo. "Dani tiene como gran objetivo entrar en la final del Mundial, y si lo consigue luchar sin presión por alcanzar el mejor resultado dentro de la misma, sabiendo que es muy complicado alcanzar estos objetivos debido al nivel que se concentra en estas competiciones, pero decidido a competir sin complejos".

Está previsto que el Equipo Nacional parta hacia tierras Rumanas el próximo lunes, ya que la competición se desarrollará del 27 al 30 de este mes.

Sella

Pravia y Saúl Craviotto serán dos de los grandes protagonistas de la 81ª. edición del Descenso Internacional del Sella, que tendrá lugar el sábado 5 de agosto con salida en Arriondas y llegada en Ribadesella. El piragüista más laureado de España dará el pregón y nada más hacerlo bajará al río para hacer la prueba en un K-2 junto a su padre. Los organizadores del Descenso Internacional del Sella, realizaron ayer la presentación en Pravia, lugar en el que nació el club Los Cuervos, que cumple 50 años y que será homenajeado durante la gran fiesta de las piraguas.

La 81ª. edición del Descenso también tendrá muchas referencias al 25º. aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Uno de esas referencias está en el propio cartel y en su elaboración que ha sido encargada al diseñador catalán Javier Mariscal.

También es de reseñar que Pedro Cuesta y José Perurena, ganadores en 1967, serán nombrados embajadores del Sella ahora que se cumplen 50 años de su victoria. José Perurena es además el presidente de la Federación Internacional de Piragüismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook