La nadadora del club Salvamento Benavente Carolina Ganado Amador ha sido convocada por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para asistir al Campeonato de Europa junior que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre en Brujas y Ostende (Bélgica), dentro de la Selección Española

La deportista benaventana, perteneciente al Club de Salvamento Benavente desde los 7 años y al Centro de Tecnificación de Salvamento y Socorrismo (CETECLESS), de 18 años, ha sido campeona de la I Copa de España absoluta en 200 metros supersocorrista, segunda en 200 metros natación con obstáculos y tercera en las pruebas de 100 metros combinada de salvamento y 50 metros remolque de maniquí.

Además ha logrado una segunda posición durante el XXXI Campeonato de España de Invierno en las pruebas 200 metros natación con obstáculos, 100 metros combinada de salvamento y 50 metros arrastre de maniquí; y un tercer puesto en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas. En el V Open Internacional, obtuvo una medalla de plata en 200 metros natación con obstáculos y una de bronce en 200 metros supersocorrista y 100 metros combinada de salvamento, en categoría junior. Asimismo, en la categoría absoluta logró un tercer puesto en 200 metros natación con obstáculos.

En el último campeonato de España, celebrado en Arteixo (Coruña), consiguió ser subcampeona en la prueba rescate con tabla.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha hecho pública la convocatoria provisional, que en el equipo femenino está compuesto además por Núria Payola Anglada (Sant Joan), Paula Agra Neira (Salvamento SADA), Paula Desiré Valdor (ACN Marisma), María Eugenia Acebo Moncalián (Noja Playa Dorada) y Emma Gómez Domínguez (Oriol Imperial).