22 de julio de 2017
22.07.2017
Ciclismo | Tour de Francia

Boasson Hagen gana en vísperas de la crono decisiva

Froome, Bardet y Uran se encuentran en un margen de medio minuto

22.07.2017 | 13:12
Boasson Hagen se impuso en la escapada del día.

El noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), merced a un tremendo ataque a 2.000 metros de meta, se regaló la etapa maratón del Tour de Francia disputada a través de 222,5 kilómetros entre Embrun y Salon-De-Provence, jornada de transición antes de la crono final, a la que Chris Froome llegará dispuesto a rubricar su cuarto título.

Boasson Hagen, de 30 años y 9 veces campeón noruego contrarreloj, por fin alzó los brazos. Fue dos veces segundo y otras dos tercero, pero en el penúltimo intento para los esprinters aprovechó para imponerse en solitario tras una ataque a 2 kilómetros de meta que dejó plantados a sus 8 compañeros de fuga. El ciclista nórdico, implacable una vez que abrió hueco, superó por 5 segundos al alemán Nikias Arndt (Sunweb) y en 17 al belga Jens Keukeleire (Orica), dando tiempo a De Gendt, Chavanel, Albasini y el italiano Bennati, quien buscó sin suerte la primera victoria para el Movistar.

Sin prisa, con pausa, en jornada calurosa y eterna, llegaron a 12 minutos los hombres de la general con el Sky al frente. Después de los Alpes y antes de que el reloj de Marsella designe a los componentes del podio, hubo tregua. Froome se presentará a la prueba individual con 23 segundos sobre el francés Romain Bardet y 29 respecto al colombiano Rigoberto Urán.

Será el último examen para Froome, que salvo imprevisto en forma de caída, se alzará al segundo escalón de la historia con cuatro Tours de Francia, peldaño que nadie ocupa.

Por lo tanto, con todo el mundo pensando en la crono de 22 kilómetros de Marsella, el debate se centra en la lucha por el segundo peldaño del podio, que ocupa Bardet 6 segundos delante de Urán, y por el cuarto puesto que Landa ocupa con 19 sobre Fabio Aru.

Nicolas Portal, director del Sky, dijo ayer que "Rigoberto Urán es el rival más preocupante", aunque vaticinó "una pelea interesante". "Rigoberto Urán es el principal rival,con el que estamos un poco más preocupados. Sabemos que cuando está en forma puede ser muy bueno en una contrarreloj y al final de la carrera la frescura es lo más importante. Romain Bardet también puede ser una sorpresa, ha hecho un Tour fantástico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook