El nadador zamorano Pablo Vicente ha logrado batir el récord de Castilla y León en dos ocasiones para acabar finalizando sexto de España en la prueba de 200 metros libre, una de las cuatro para la que logró mínima nacional para el Campeonato de España alevín. Pablo Vicente consiguió mejorar el récord regional por la mañana, parando el crono en 2:10`17`` lo que le permitía conseguir el pase a la final.

En la final el zamorano dio todo lo que tenía para finalizar en sexta posición y de nuevo mejorar su marca y por tanto volver a batir el récord de Castilla y León, dejándolo en 2:09`94``, dos décimas mejor que en la prueba de mañana.

Pablo Alonso además, aunque se quedo fuera de la final del 100 mariposa, logró mejorar su marca personal y parar el crono en 1:08`63`` definitivamente. El zamorano se quedó muy cerca del pase a la final también en esta disciplina.

Por su parte Paula López, también del Natación Zamora, finalizó su primer día de competición con el puesto 79 de España en la prueba de los 100 metros libre. Dentro de su año, la zamorana fue la 28ª tras mejorar su marca.

También inició su participación la benaventana Aitana Gutiérrez, que finalizó en el puesto 30 de las nadadoras nacidas en el año 2005. La benaventana, que ayer participaba en el 400 estilos, comenzó muy bien la prueba con la mariposa, donde pasó con uno de los mejores siete tiempos, se mantuvo con la espalda y perdió fuelle en la braza y el crol.