El palista del Club Fluvial de Villaralbo Daniel Abad, no entrará finalmente a formar parte del K4-500 que tomará parte en el próximo Mundial de Pista Sub-23, por lo que acudirá a dicha cita únicamente como el representante español de la distancia corta en K1, según informó el club.

Abad sigue su preparación para el Mundial de Pitesti-Rumanía en la Isla de la Cartuja en Sevilla con el resto del equipo nacional, centrado en la prueba del K1-200, en la que esta temporada está siendo el claro dominador a nivel nacional. El palista zamorano ha concluído todas las competiciones en lo más alto del podio. En la Copa de España se proclamó campeón de España absoluto, y en el pasado Campeonato de España repitió resultados, convirtiéndose en Campeón de España en K1 tanto en Sénior como en Sub23, y junto a su hermano Marcos Abad subieron a lo más alto del cajón en K2-200.

A nivel internacional, tomó parte en la Copa del Mundo celebrada en Montemor (Portugal) donde acabó en 6ª posición en K1-200, en la que espera que haya sido una buena experiencia de cara al Mundial.

Desde el Fluvial de Villaralbo se informa que Daniel "se encuentra muy ilusionado ante esta cita tan importante tanto para él como para el Club. Dani tiene como gran objetivo entrar en la final del Mundial, y si lo consigue, luchar sin presión por alcanzar el mejor resultado, sabiendo que es muy complicado alcanzar estos objetivos debido al nivel que se concentra en estas competiciones, pero decidido a competir sin complejos.

El equipo nacional partirá hacia Rumanía el próximo lunes, y la competición se desarrollará del 27 al 30 de este mes.