La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la absolución de los dos ultras que fueron acusados de amenazar al testigo protegido en el caso de la muerte del hincha de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, 'Jimmy', unos días antes de su declaración en un Juzgado de Menores.

Con esta sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso presentado por la Fiscalía contra el auto del Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid que, en junio de 2016, absolvió a Jesús F.P., alias "El Búfalo", de 41 años, y Pedro M.M., alias "Peter Parker", de 35.

Ambos habían sido acusados de un supuesto delito de obstrucción a la Justicia por amenazar y coaccionar al testigo tres días antes de su declaración en la vista oral que se celebró el enero del año pasado en el Juzgado de Menores 4 de Madrid por el caso Jimmy.

La Audiencia Provincial no comparte los argumentos esgrimidos por el Ministerio Fiscal que basó su escrito de recurso en la "inadecuada motivación para absolver", al entender que "sí que hubo una amenaza" y, por lo tanto, existe "base suficiente para condenar".

"Basta la lectura de la sentencia -la del juzgado de lo Penal número 14 de Madrid- para comprender que contiene una motivación suficiente para justificar la absolución", resuelve la Audiencia Provincial que, si bien admite que no existe una "valoración pormenorizada" de todas las pruebas, sí hace referencia a las "contradicciones" del testigo protegido como elemento fundamental para que la magistrada acordara la absolución de los acusados.

Jesús F.P. y Pedro M.M. fueron detenidos el 23 de enero de 2016 por la Policía, acusados de amenazar al testigo protegido a través de mensajes de Whatsapp y de acudir a su puesto de trabajo con la excusa de cobrar una deuda para amenazarlo.

Sus arrestos se produjeron dos días antes del juicio que se celebró en el Juzgado de Menores Número 4 de Madrid, donde el testigo protegido ratificó que hubo cuatro implicados en la muerte del seguidor del Deportivo de la Coruña.

Por ello, el juez ordenó la apertura de una pieza separada contra los dos detenidos, uno de los cuales está imputado en el caso Jimmy, por la supuesta comisión de un delito contra la administración de la Justicia y otro delito de amenazas.

Tras cinco meses en prisión, los dos acusados salieron de la cárcel de Soto del Real (Madrid), a cuyas puertas le esperaron familiares y miembros del Frente Atlético.