Sin necesidad de traductor y con un español bastante decente para no haber jugado nunca en el país, Rafael Silveira se presentó en el Ruta de la Plata como un delantero "rematador" aunque puede jugar en bandas si fuera necesario. Un jugador del último toque que promete goles y que puede complementar al resto de atacantes aportando el gol que no acabó de aparecer la pasada campaña.

Rafael Silveira no esconde que le gustaría que en Zamora comenzara su carrera en España y que, el año que ha firmado por el club, sea su trampolín y para ello sabe que hay que "lograr los objetivos marcados".

El delantero de 27 años ya ha jugado en la liga portuguesa, por lo que espera que su aclimatación a la España y al fútbol español sea fácil, además de declararse un enamorado del país.

Silveira no conocía mucho del Zamora CF antes de fichar aunque en los días en los que se ha convertido en jugador rojiblanco ya le han contado historias de la época dorada del club.

Miguel Losada explicaba que tenía puesta mucha confianza en un jugador que "va a aportar bastante" y que había mostrado mucha predisposición en fichar por el Zamora.