Se acerca el 1 de agosto, fecha a partir de la cual se pueden oficializar los fichajes en el mundo del ciclismo, y los rumores cada vez son más intensos, especialmente en la órbita del equipo Movistar.

Desde hace semanas se relaciona el nombre del corredor zamorano Jaime Rosón con el del actual mejor equipo del mundo (segun el Ranking UCI), aunque ninguna de las dos partes ha confirmado que exista un acuerdo. Como ya adelantara LA OPINIÓN - EL CORREO DE ZAMORA en su edición del 22 de junio, existían negociaciones entre el conjunto telefónico y el corredor zamorano, que no cerraba otras puertas a equipos ProTeam. "Soy un corredor español y el equipo también lo es. Es cierto que hay contactos, no hay que negarlo, pero todavía no está nada cerrado", señalaba el subcampeón de la Vuelta a Croacia, donde se impuso en una de las etapas y peleó de tú a tú con Vincenzo Nibali, ganador de las tres grandes, cuando se conocía la noticia.

Durante la disputa de la etapa de ayer en el Tour de Francia, y en medio de un pequeño debate sobre el estado de forma de Nairo Quintana, líder del Movistar en la ronda gala, Eusebio Unzúe confirmaba el interés de los suyos en firmar a Jaime Rosón de cara al próximo año, valorando positivamente el año que había realizado y su exhibición en Croacia. Rosón podría así formar parte del nuevo Movistar en el que, si no hay grandes cambios en las próximas horas, también recalará Mikel Landa y que tendrá a las nuevas joyas del pelotón español, como Marc Soler que debutará este año en la Vuelta a España.