La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado el aplazamiento de las "reuniones de los órganos" hasta "nueva fecha", que estaban fijados para los días 19, 20 y 21 de julio, entre ellas la Asamblea federativa del jueves, y la reunión de la junta directiva de este miércoles.

"Las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio de 2017 quedan aplazadas hasta nueva fecha", se puede leer en un escueto comunicado en la web de la RFEF.

Pese a que no hace mención expresa, se entiende que, con ello, quedan aplazadas la reunión de la junta directiva de este miércoles, así como la asamblea federativa donde, entre otros asuntos, iba a quedar fijado el calendario de los encuentros en las máximas categorías.

Este parón afecta a Primera División, Segunda División, Segunda División "B" y Tercera División, por lo que el Zamora CF deberá esperar para conocer el calendario que deberá afrontar e incluso podría ver como se retrasa el inicio de la competición.

Aunque el aplazamiento es sin fecha, desde el ente nacional se confía en poder sacar adelante los calendarios en próximos días y no tener que hacer cambios en un calendario que, de por sí, ya estará muy cargado al haber Mundial a finales de año, algo que podría afectar a los futbolistas que juegan en España, ya que podrían tener que doblar alguna jornada entre semana.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha indicado tras la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, que "hay que tener el más escrupuloso respeto a la justicia".

"Hay que tener el más escrupuloso respeto a la justicia, con la mayor colaboración y transparencia en las actuaciones que se están llevando a cabo para que todo se aclare", ha dicho Rubiales en declaraciones remitidas por la Asociación de Futbolistas Españoles.

El presidente de AFE ha indicado que estos son los "únicos datos" que maneja acerca de la detención de Villar.