El técnico del Zamora se calzaba las botas de tacos y saltaba al cesped a empezar el trabajo de campo y dejar un poco de lado el de secretario técnico que ha ejercido en verano. Con el equipo en marcha, el técnico afronta sus egundo año al frente del primer equipo con la sensación de que puede alcanzar el objetivo de jugar la fase de ascenso a Segunda División "B". Arranca la temporada sin su central deseado y con la intención de que lleguen otros dos hombres de banda pero con la mirada puesta en la cantera por si alguno de esos dos puestos lo pudiera cubrir con jugadores jóvenes de la casa que acompañen a los tres representantes de la provincia en el primer equipo: Miguel, Iñaki Eguileor y Saúl.

- ¿Cuales son las sensaciones antes del inicio?

- Estamos muy ilusionados con que las cosas van a salir bien. nueva temporada, nuevo año y tenemos mucha ilusión.

- ¿Que valoración haces de la plantilla actual?

- Tenemos una mezcla entre calidad, juventud y veteranía, un poco como el año pasado y creo que podemos ser uno de los equipos punteros.

- Los jugadores que han llegado al club hablan de play-off, ¿el entrenador tambien lo piensa?

- Los entrenadores siempre somos más cautos pero es fundamental estar arriba. No me escondo, para el club es necesario el play-off y vamos a intentarlo.

- ¿Cuales son las principales diferencias con la plantilla del año pasado?

- La plantilla del año pasado también era una plantilla joven, como este año pero quizá tenía más velocidad en banda mientras que este año tenemos más jugadores del medio del campo y algún finalizador. Es una plantilla distinta y el cuerpo técnico se va a adaptar a lo que tenemos. Quizá tenemos más calidad y la capacidad de tener más pegada y finalizar mejor que el pasado año.

- ¿Te ha dado tiempo a fijarte en otros equipos?

- Bastante tengo con fijarme en el mio pero sí, te informás y a priori hay equipos muy potentes. Nosotros, con los recursos económicos que tenemos, también hemos hecho una gran plantilla.

- ¿Hay alguna novedad con los refuerzos que faltan?

- Seguimos buscando un central que se adapte a lo que necesitamos y veremos que más puede llegar. El objetivo es hacer una plantilla corta de unos 17 o 18 jugadores y a partir de ahí darle la oportunidad a los canteranos si demuestran que de verdad tienen valía para poder jugar en el primer equipo. Vamos a mirar con lupa lo de la cantera para no cometer errores que se cometieron el pasado año.