El club deportivo zamorano Triocellum logró la victoria en la Copa de España en Trasona (Asturias) gracias a la actuación de Fran López y los buenos tiempos de sus compañeros David Rodríguez y Alberto Pérez.

El embalse de Trasona y sus alrededores acogieron la tercera edición de la Copa de España de Cuadriatlón. Hasta este lugar se desplazó el equipo Triocellum con tres representantes: Fran López, David Rodríguez y Alberto Pérez. La prueba consistió en recorrer 1500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta de carretera, 8 kilómetros de piragüismo y una última de 10 kilómetros de carrera a pie.

El atleta Fran López consiguió la primera posición en la categoría V1 gracias a la magnífica actuación en el sector de la natación que le situó en los primeros puestos. Durante los 40 kilómetros de bicicleta, el zamorano sufrió para no perder muchas posiciones y llegar a la prueba de piragüismo, su sector fuerte, en los puestos de cabeza. En la carrera a pie, logró cruzar la línea de meta en primera posición de su categoría y cuarto puesto de la clasificación general.

Un pinchazo en la rueda de la bicicleta dificultó a David Rodríguez lograr una gran clasificación tras un buen sector de nado. Reparó la bicicleta con sus propios medios y pudo recuperar algunos puestos en el piragüismo y conservo su posición durante la carrera a pie, que le valió para conseguir un decimocuarto puesto en la general. Alberto Pérez realizó una gran carrera en bicicleta después de una buena salida en la prueba de natación. Su poca experiencia en el piragüismo y un fuerte viento le dificultaron la prueba y tras la carrera a pie pudo terminar en la posición veinticinco de la general.