El zamorano Santiago Mezquita, del equipo Viafarma Clínica Dental Cifuentes logró la victoria en el IV Trail Herradura de Campoo. Además se impuso en el homenaje dedicado a la memoria del corredor cántabro Manuel Nestar.

El Trail Herradura de Campoo consiguió reunir por cuarto año consecutivo a más de 500 participantes de todas las comunidades autónomas y de diferentes modalidades. Hasta allí, se desplazó el corredor Santiago Mezquita. El zamorano consiguió imponerse en el trial de su categoría con un tiempo de 4:14:20, con quince minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el reciente subcampeón de España de distancia Ultra, Iván Cuesta, del equipo Club Liébana.

Unas condiciones climatológicas perfectas en los valles campurrianos permitieron que el zamorano Mezquita consiguiera el primer puesto de la clasificación.

La organización del evento y la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada decidieron rendir tributo a Manuel Nestar creando un premio con su nombre. Esta modalidad consistió en nombrar vencedor al corredor que más rápido descendiese el Pico Liguardi. De nuevo, el zamorano consiguió situarse en lo alto del podio y pudo rendir de la mejor manera posible su recuerdo al deportista cántabro.