El CB Virgen de la Concha se ha inscrito por octavo año consecutivo en Liga EBA donde tratará, un año más, de ser trampolín de jugadores jóvenes en su intento de seguir consolidando el proyecto baloncestístico. Junto al club estará, un año más, como patrocinador Innova Chef, la empresa zamorana de soluciones culinarias, lo que permite a los amarillos poder hacer frente a la liga con la garantía de tener un patrocinador, y así seguir haciendo crecer su proyecto, ya totalmente consolidado en la cuarta categoría del baloncesto español.

Innova Chef, que ya fue el máximo patrocinador del club el año pasado, repite así experiencia en un año que es muy importante para el Virgen de la Concha que celebra su veinticinco cumpleaños, algo que tendrá repercusión durante el año al celebrarse actos para conmemorar la efeméride. El club amarillo, al disputar este año la octava temporada consecutiva en Liga EBA, cumplirá un tercio de su vida en esta categoría.

El club zamorano mantendrá su denominación de cara a la próxima campaña para la que ya trabajan con la intención de consolidar un buen proyecto deportivo manejado por Marcos Santos, nuevo entrenador del club, que ya sabe que no contará con dos jugadores para la próxima campaña: Guillermo González y Gabriel Román. A la baja ya conocida de Guillermo Rodríguez, que abandonaba el proyecto zamorano después de una temporada para recalar en el Casvi madrileño, también de Liga EBA, se une ahora la de Gabriel Román, aún sin equipo pero que ya le ha dicho al Virgen de la Concha que no continuará en la entidad amarilla el próximo año.

Los esfuerzos de Marcos Román se centran, por el momento, en retener a alguno de los jugadores importantes que fueron parte del "roster" zamorano durante la anterior campaña.

Además, la intención del cuerpo técnico es la de encontrar en el mercado algún jugador joven con proyección que quiera llegar al proyecto y seguir los pasos de otros hombres como Shota Gelazonia, Mathew Don, Rodrigo Cid o Reed Mells que avanzaron en su carrera tras un año como amarillos.

Zamora 2015

Además, el Virgen de la Concha ha confirmado la participación de cinco equipos de cantera bajo el paraguas de Zamora 2015 que competirán en categoría infantil, cadete y juvenil. Con el apoyo de Caja Rural y el acuerdo con el Corazón de María, Zamora 2015 participará en las tres categorías regionales de baloncesto donde compartirán participación con el CD Zamarat y con el CB Zamora. Zamora 2015 sacará dos equipos infantiles, dos cadetes y uno junior.