Detrás del enorme trabajo realizado por el Caja Rural RGA en la Vuelta a Zamora estuvo la mano del benaventano Rubén Martínez que suma así un nuevo éxito en su carrera como director deportivo. Martínez tuvo que sufrir en el podio de la carrera la maquinilla de afeitar que acabó con su perilla. Ese fue el homenaje que le hicieron sus corredores tras recoger el premio de mejor equipo de la ronda zamorana.

Rubén Martínez anunció que el Caja Rural RGA realizará ahora un parón ya que varios de sus corredores viajarán con el equipo profesional a disputar algunas pruebas en Estados Unidos como ya lo hizo en su día el zamorano Jaime Rosón. El director deportivo de la escuadra Elite Sub 23 reconoció que será difícil que el Caja Rural RGA pueda retener una temporada más a Rosón en sus filas ya que "no podemos competir económicamente con otras ofertas que pueda recibir Jaime", con lo que venía a reconocer que la marcha del zamorano a una escuadra de la máxima categoría es inminente.

Por su parte, Mauricio Moreira insistió como en jornadas anteriores en agradecer la ayuda prestada por sus compañeros para lograr la victoria final en la Vuelta: "Ya puedo cantar victoria y estoy muy contento en lo personal por ganar mi primera vuelta en España. Ya el año pasado me gustó mucho pero yo no estaba bien entonces aunque la ganó mi compañero Manuel Sola. Creo que me he puesto a prueba a mi mismo porque en la primera etapa me sentía bien, pero la etapa de montaña era algo más difícil, con mucha dureza. A veces uno tiene que ser consciente de que para ganar algo hay que sufrir al límite", explicó el corredor uruguayo.