Ane Pérez subió al podio junto a sus compañeras del K-4 del Piragua Ciudad de Zamora después de un inicio complicado. Las zamoranas, que en Valladolid finalizaron segundas, tuvieron que conformarse con un tercer puesto en el Lago de Sanabria.

"Hemos hecho una mala salida, especialmente por mi culpa que he empezado con la derecha mientras mis compañeras empezaban con la izquierda pero después hemos conseguido remontar y las sensaciones han sido buenas" señalaba Ane Pérez a la que los nervios le costaron un pequeño error de salida. tras el pequeño error, tanto ella como sus compañeras Emma Villar, Sheila Santiago y Cristina Román, fueron a más y lograron alcanzar el podio final.

La zamorana llegaba a Sanabria después de disputar el Campeonato de España en el que, además de remar de forma individual, compartió embarcación con Emma Villar, otra de las componentes del K-4 que logró el bronce en el Lago de Sanabria. La zamorana valoraba positivamente la experiencia del Campeonato de España de Verducido, aunque tanto a ella como a su compañera les hubiera gustado acabar más arriba en alguna de las pruebas que remaron. "Esperábamos que hubiera salido mejor pero no salió tan mal. La experiencia fue muy buena" señaló Ane Pérez.