Arturo Chamorro no se encontró bien en esta Vuelta a Zamora que "no pensaba correrla ya que no tenía equipo tras la desaparición del Bolivia con el que inicié la temporada. Al final, me puse en contacto con el Esteve y he hecho lo que he podido porque no teníamos medios, ni habíamos preparado la crono y nos metieron ya bastante tiempo en la primera crono".

"En el resto de las etapas he ido bastante bien -añadió- aunque en la de Sanabria tuve un percance antes de empezar el penúltimo puerto. Se me salió la cadena, la coloqué pronto pero ya me sacaron unos metros y ya no pude recuperarlos porque tampoco encontré otros ciclistas con los que intentar llegar a la cabeza. Y llegué como pude hasta la meta".

Temporada accidentada

El corredor de San Cristóbal de Entreviñas estuvo parado por una lesión durante dos meses y luego tuvo que dedicarse a sus estudios en la Universidad.

"Se ha juntado todo este año, pero espero continuar con el Esteve, correr en el norte alguna carrera, competir lo máximo posible para recuperar el tiempo perdido", explicó el corredor que cursa estudios de Nutrición en Huesca tras terminar Nutrición.