17 de julio de 2017
17.07.2017
Ciclismo

Bueno gana el prestigioso Memorial Lazkano

El benaventano terminó el sábado la Vuelta a Zamora en el puesto décimo tercero

17.07.2017 | 12:16
Jorge Bueno entró en la meta con una clara ventaja.

El zamorano Jorge Bueno consiguió ayer la victoria en el prestigioso Memorial Lazkano que alcanzó su 90 edición. El corredor del AMPO superó en 13 segundos en la línea de meta a Bernat Font (GSport) y en 18 a Juan López de Cózar (F. Euskadi). La carrera se disputó sobre 160 kilómetros con seis puertos de montaña, en un trazado que se adapta muy bien a las condiciones de escalador de Jorge Bueno.

El ciclista de San Cristóbal de Entreviñas se proclamó el sábado primer zamorano en la Vuelta a Zamora con un magnífico décimo tercer puesto en la clasificación final, en la que Bernat Font terminó décimo. Varios corredores que compitieron la pasada semana en la Vuelta a Zamora ocuparon también puestos destacados en la prestigiosa carrera de Beasain.

Jorge Bueno es estudiante de Ingeniería y completa su segunda temporada en el equipo AMPO. Hasta el momento no ha podido alcanzar un nivel competitivo muy alto ya que ha tenido que centrarse en sus estudios hasta hace muy poco, y en el transcurso de la Vuelta a Zamora reconoció que todavía se encuentra lejos de su mejor momento de forma.

Ayer en Beasaín demostró, sin embargo, haber aprovechado muy bien el rodaje logrado en la ronda zamorana en la que siempre estuvo con los mejores corredores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2018

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine