La zamorana Laura Pedruelo saldó ayer su participación en el Campeonato de Europa de Sprint que se está disputando en Plovdiv (Bulgaria) con un brillante sexto puesto en la prueba de K-1 1.000 metros. Un gran resultado que aspiran hoy a mejorar en sus respectivas especialidades Carlos Garrote y Eva Barrios, clasificados ambos para las finales del K-1 200 metros y del K-1 5.000 metros que tendrán lugar en la última jornada de este campeonato.

Pedruelo no contó ayer con mucha fortuna en Plovdiv. La palista del Hotel Convento I tuvo que remar por la siempre difícil calle 1 en una final que, además, comenzó con mal pie. A pesar de todo, la zamorana se esforzó al máximo por intentar subir al podio pero no tuvo posibilidad alguna. Su tiempo, 4:04.568, estuvo muy alejado por el que firmó la húngara Dora Bodonyi, nueva campeona de Europa con un crono de 3:57.984 con el que superó a la polaca Beata Mikolajczyk (3:59.744) y a la británica Rachel Cawthorn (4:00.264).

La jornada fue bastante buena para los zamoranos pues, además del meritorio puesto de Laura Pedruelo, también brilló con luz propia en Plovdiv su conciudadano Carlos Garrote.

El palista zamorano logró su objetivo y se clasificó ayer para disputar hoy la final de K-1 en la distancia de 200 metros, la distancia en la que es especialista.

Tras el decepcionante papel del K-4 500 metros español del que formó parte y que quedó en sexto lugar de la Final B, Garrote se desquitó ayer de este resultado con una excelente actuación con la que se garantizó pelear por las medallas en la última jornada. Eso sí, el zamorano no pudo evitar tener que remar dos veces en una jornada en la que se le escapó el pase directo a la final con el que se habría librado de un segundo esfuerzo.

Garrote arrancó la jornada con la disputa de una dura serie clasificatoria en la que tuvo que conformarse con la sexta plaza. Su tiempo, de 35.184, estuvo muy acorde con los que marcaron numerosos de sus rivales pero fue un segundo peor que el conseguido por Bence Horvarth. El húngaro y el polaco Kristian Dushev fueron notablemente más rápidos que el resto de las embarcaciones, estando el zamorano a una décima del tercer puesto.

Con esta primera toma de contacto, Garrote se jugaba el pase a a la lucha por el título en unas semifinales en las que demostró su gran estado de forma y dominio. Y es que, acabó segundo su regata con un crono de 34.607 (a cinco décimas del serbio Dragosavljevic). Una mejoría que le lleva a aspirar hoy a los metales, como también opta por subir al podio en esta última jornada del Campeonato de Europa Eva Barrios, que remará la final del K-1 5.000 metros.