Jorge Bueno no sólo alcanzó el duodécimo puesto de la clasificación general en la etapa de ayer en la que entró décimo tercero, sino que también se mantiene como cuarto sub 23 de todos los participantes, lo que tiene más valor teniendo en cuenta que está por detrás en esta clasificación de los dos primeros de la clasificación general y del vencedor de ayer en Muruxal. El corredor de San Cristóbal de Entreviñas dijo en la meta que "fue una etapa muy dura como se esperaba. No ha hecho tanto calor como ayer pero sí nos ha hecho sufrir el calor. He intentado sufrir lo que podía y llegar lo más adelante posible. No estoy en mi mejor momento de forma porque he acabado el curso hace muy poquito pero estoy contento aunque en la etapa del jueves no me moví correctamente".

Bueno destacó el trabajo de sus compañeros y el ataque que protagonizó en San Ciprián su compañero Peio Goikoetxea, "aunque sus objetivos son otros y no queríamos que se desgastara demasiado pensando en el día de mañana". El benaventano reconoce que "no me he fijado mucho en el lugar que ocupo en la clasificación sub 23, tan sólo venía a intentar hacerlo lo mejor posible y las clasificaciones no las he mirado mucho".

Respecto a la crontrarreloj de hoy, Jorge Bueno señaló que "no he hecho muchas cronos, ni he hecho muchas horas en la cabra e intentaremos dar el máximo y hacerlo lo mejor posible. No sé el tiempo que le saco a mis rivales pero no creo que vaya a haber grandes diferencias. Espero que en lo que resta de verano pueda dar lo mejor de mi".

La etapa de ayer sirvió para que regresase al podio de la Vuelta el "speaker" Juan Mari Guajardo que no pudo estar en las primeras jornadas debido al nacimiento de su hija. Guajardo fue el encargado de dirigir la ceremonia de entrega de premios en la que participó el alcalde de Lubián, Felipe Lubián, un gran entusiasta del ciclismo pese a que, como él mismo reconoció, no sabe montar en bicicleta. Junto a él y a sus concejales participaron en la entrega de maillots el alcalde de Mombuey Francisco Antón Rapino.