ADZ Iberdrola afronta hoy la Regata Internacional de Sanabria tras lucirse por partida doble en aguas vallisoletanas donde el pasado viernes dominó con mano firme el Campeonato de Castilla y León de Velocidad "Memorial Juan Francisco Rodríguez" y, ayer, conquistó en la categoría de clubes el Trofeo K-4 Internacional de Valladolid, primera prueba del Gran Premio Internacional que concluirá hoy en el Lago de Sanabria.

La entidad zamorana fue la más destacada en la competición regional de velocidad, situándose en lo más alto de las clasificaciones generales de las categorías júnior, Sub-23 y senior, con un total de 336 puntos. Un logro que le situó en el primer puesto de un podio en el que estuvo acompañado por otro club zamorano, el Fresno de la Ribera, tercer clasificado con 191 puntos.

No fue esta la única alegría zamorana en lo que al Memorial Juan Francisco Rodríguez se refiere. También cabe destacar el segundo puesto del Piragua Ciudad de Zamora en una categoría cadete liderada por Salamanca Kayak en la que ADZ Iberdrola terminó tercero.

Ocho metales obtuvo en la cita regional ADZ Iberdrola, proclamándose sus palistas Luis Álvarez (K1 cadete), Paula Domínguez (C1 junior), Jesica Rodríguez (K1 junior) y Javier Bernal (C1 senior) campeones de Castilla y León de velocidad en el inicio de un fin de semana que continuó ayer con más éxitos para el club zamorano en el Trofeo K4 Internacional de Valladolid.

La competición pucelana, primera prueba del Gran Premio Internacional que alcanzará hoy su final con la disputa de la 55ª edición de la Regata Internacional de Sanabria, tuvo su ganador en el potente K-4 de ADZ Iberdrola que conforman Emilio Merchán, Alejandro Sánchez, Andrés del Teso y Ricardo García. Una embarcación que ayer no dejó dudas de su tremendo potencial y que parte hoy entre las grandes favoritas para la cita en Sanabria, en la que competirán 400 barcos.