La XXVII Vuelta Ciclista Internacional a León elite sub-23 contará como principal novedad con una etapa inicial nocturna, a lo que se añade un exigente trazado con 14 puertos que recorrerá, entre el 18 y 22 de julio, la mayor parte de geografía provincial. La prueba arrancará el próximo martes 18 de julio con un trayecto cronometrado nocturno de 3,8 kilómetros, en La Bañeza en un recorrido íntegramente urbano.

Además del original inicio con la etapa nocturna, la segunda ya pondrá a los corredores con la dificultad de la montaña con seis puertos y transcurrirá entre Boca de Huérgano y Oseja de Sajambre, con 134,5 kilómetros, mientras que la tercera une Hospital de Órbigo con Santa Colomba de Somoza, con 137 kilómetros por pleno Camino de Santiago con un recorrido menos exigente.

La penúltima etapa será, en principio, la que marque la suerte de la carrera, con la llegada a la comarca del Bierzo, con un trazado entre Vega de Espinareda y el Alto de Ancares, de 128 kilómetros, considerada como la "etapa reina", finalizando la ronda con la etapa más corta de 118 kilómetros entre San Emiliano y Villablino. Esta edición de la Vuelta Ciclista Internacional a León contará con la participación de 18 escuadras.