Jesús Pérez es un corredor recién iniciado en el ciclismo pese a tener ya 24 años y es el primer año en que compite dentro de la estructura de un equipo, el Diputación de León, que le ha permitido correr la Vuelta a Zamora. El ciclista de Granja de Moreruela no tuvo problemas para entrar en el gran pelotón en la etapa de Mombuey, pero ayer pagó la dureza del recorrido y el segundo día de competición entrando fuera de control: "Mi objetivo era ayudar en lo que pudiera al líder de mi equipo y mantenerlo lo más adelante posible. Es lo que hemos intentado, lo que pasa es que la de hoy era una etapa muy dura, con el viento, los puertos, carreteras malas...".

El Diputación de León completó ayer una buena etapa con Roberto Méndez muy bien situado en la general, en el décimo puesto: "Esperábamos que entrara más adelante aún, pero bueno, otra vez será". "He llegado bien de forma porque tenía unas molestias y se me han quitado y espero estar mejor para la Vuelta a León", añadió.

Jesús Pérez explicó en declaraciones a este periódico que "no tenía equipo hasta ahora, siempre corría solo, llamé a varios equipos y el Diputación de León me dio la oportunidad y estoy muy contento. Tengo 24 años, empecé tarde en la bici pero nunca es tarde. Este año estoy intentando acabar las carreras, enfocando todo al año que viene que es donde tengo ahora la cabeza".

Respecto a la etapa de mañana. Jesús Pérez, señalaba antes de conocer que había sido descalificado por entrar fuera de control que "soy escalador y es donde me defiendo bien. Intentaremos hacerlo bien", explicó.

El vencedor de la etapa, el granadino Antonio Góméz declaró en la meta que "por fin hemos conseguido llegar en una escapada después de un final muy duro. Costó empezar la jornada y con tanto calor, la etapa era dura y había que intentarlo. Sabía que Moreira venía muy cerca pero me guardé un poco y conseguí llegar. Me encontraba bien y quería probarlo pero no hubo entendimiento en los equipos fuertes, me vi bien, ataqué y lo conseguí", dijo.