El Zamora CF sufría la carencia de un portero en su primer equipo. Una necesidad a la que ayer puso fin el club rojiblanco con la contratación de Juan Berlana Galán. Una nueva cara para el conjunto de Miguel Losada que cierra, por ahora, el capítulo de contrataciones urgentes de un grupo que iniciará su pretemporada el próximo martes.

Con la continuidad del capitán Miguel asegurada, faltaba quien pudiera hacerle la competencia al zamorano por ser el guardameta titular del Zamora CF. Una tarea que, finalmente, ha recaído en Juan Berlana, un meta de indudable proyección que intentará dar un paso más en su carrera deportiva vestido de rojiblanco.

Berlana, de 22 años, llega al conjunto de Miguel Losada tras firmar una excelente temporada en la Cultural y Deportiva Cebrereña. Una campaña en la que ha llegado a disputar 37 partidos con el cuadro abulense, siendo clave para que este acabara la liga fuera de los puestos de descenso.

Rápido, seguro y de buena salida, el portero espera contar en Zamora con la misma continuidad de la que ha gozado en la Cultural y Deportiva Cebrereña, a donde llegó tras varias campañas en el fútbol salmantino. Aunque, a buen seguro, Miguel no le pondrá nada fácil hacerse con el puesto de portero titular pese a su buena trayectoria.

Con el fichaje de Berlana, la meta del primer equipo se encuentra completa, aunque el Zamora CF sigue necesitando incorporar un portero más. En este caso para su filial, ya que la grave lesión en la mano de Fer deja un hueco importante en el Zamora B, plantel con el que Losada cuenta para su tercer guardameta.