El valenciano Pedro Gregori es todo un clásico en la Vuelta a Zamora en la que ha participado en varias ediciones y ayer recibió el justo premio de su primera victoria de etapa poco después de incorporarse al Aluminios Cortizo que dirige Jesús Blanco Villar, tras su frustrado paso por el Bolivia donde también estuvo el zamorano Arturo Chamorro. Gregori valoró que "el primer sector ha sido muy rápido, nosotros teníamos que hacerlo bien y hemos salido a tope. Por la tarde, en el kilómetro 60 se produjo una fuga. Nos pusimos a tirar, y según les hemos cogido, he arrancado y tiramos hasta la meta a tope. No había otra, jugársela y avanzar en la general. Tenia muchas ganas de ganar aquí y le doy las gracias al equipo".

"Me ha hecho mucha ilusión ganar en Zamora porque es una vuelta importante. Siempre ganar es importante pero aquí, creo que más", añadió el valenciano quien anuncia que "voy a luchar por la general, está claro, aunque la etapa reina es la del viernes. Vamos a guardar y ahí creo que se va a resolver la general".

Tras el disgusto de la salida del equipo Bolivia, Gregori señala que "fue un fracaso y volví al Cortizo que es mi familia. Le doy las gracias porque se lo merecen todos los compañeros".

La Vuelta a Zamora continuará hoy elevando su nivel de dureza en una etapa en la que los favoritos seguirán intentando que nada se salta del guión para que todo se decida mañana en la etapa reina de Sanabria. Será un buen día para que triunfe otra escapada de hombres que no preocupen a los favoritos.