Tres zamoranos en busca del maillot con los colores de la bandera de Zamora. Tres corredores que buscarán cotas más altas como meterse en la lucha por el amarillo, lograr la montaña o un triunfo de etapa; pero que además querrán vestir el maillot de Alimentos de Zamora.

Arturo Chamorro consiguió llevarse la clasificación de los zamoranos el pasado año, aunque este año llega algo corto de forma tras la disolución del Bolivia en el que empezó el año y una lesión que le ha tenido tiempo sin entrenar. Además, cuando ya estaba recuperado, los exámenes finales le obligaron de nuevo a parar, así que deberá ir a más con el paso de los días.

Jorge Bueno, que también empezó tarde la competición en 2017, llega con muchas esperanzas después de ser el mejor zamorano en el Trofeo Iberdrola y el AMPO confía en que se luzca en las etapas de montaña.

Quien debuta en esta Vuelta a Zamora es Jesús Pérez que ha empezado relativamente tarde a correr sobre la bici y que tiene marcado el segundo sector de la primera etapa al discurrir por las carreteras por las que normalmente se entrena.

También tuvo protagonismo en la presentación Álvaro Cotillas, del Gomur Liébana, con familia en Zamora y que fue uno de los más vitoreados cuando era presentado por Mónica Guajardo, maestra de ceremonias de esta edición de la Vuelta a Zamora.