Las aguas llevan años sin bajar tranquilas por el cauce del Fútbol Sala Zamora. A última hora del día de ayer, y desde la propia cuenta oficial de Twitter del club, trece componentes de la plantilla del año pasado, incluido el entrenador, Antonio Fernández, emitieron un comunicado en el que acusan al presidente, Justy Fernández, de impagos y promesas incumplidas.

En primer lugar, los trece firmantes señalan que los futbolistas se vieron obligados a vivir en casas "antiguas" y con "mobiliario viejo" en las que los caseros se presentaban "amenazando con echar a la calle a todos" ante los impagos del club.

En ese sentido, los miembros de la plantilla de la campaña 2016-2017 también acusan a Justy Fernández de pagar tan solo durante un mes y medio al restaurante donde debían acudir a comer los jugadores, un hecho a pesar del cual el responsable del negocio se comportó "de diez" con ellos.

Por otro lado, la plantilla tan solo contó durante tres meses con un servicio de fisioterapia, también por impagos, y los firmantes aseguran que el segundo entrenador se vio obligado a abandonar el club ante la repentina bajada de sueldo propuesta por el presidente.

Asimismo, los componentes del equipo denuncian tardanzas en el pago y cobros a dos meses vencidos. Además, subrayan que aún no les han abonado el mes de mayo.

Finalmente, los firmantes remarcan el impago al Ayuntamiento de Zamora por el uso de las instalaciones, una institución que ya le retiró la subvención en su día por la expulsión del equipo de la competición, igualmente por motivos económicos.

Para rematar, los afectados cargan contra el delegado del equipo y contra dos miembros zamoranos de la plantilla, "especialmente uno", por su actitud durante la temporada.

Estos son los futbolistas y miembros del cuerpo técnico que suscriben las palabras publicadas en la cuenta de Twitter del club:

Antonio Fernández, Gabriel, Antonio, Iván, Cerca, Morales, Jose, Alex, Guille, Andrés, Ibra, Chivu y Fernando.