La asociación Culminum Amicus, cuya finalidad es promover el tiro de montaña y el uso del rifle, ha comenzado a desarrollar diversas actividades para dar a conocer su objetivo a las personas que esten interesadas.

El primer evento que llevó a cabo la asocición tuvo lugar el pasado 18 de junio. La jornada de aprendizaje contó con la presencia de los hermanos Enrique y Alfonso Cabrera, quienes impartieron una lección teórica sobre la técnica necesaria para conseguir un abate digno a los animales. A parte de esto informaron de los conocimientos que se deben de tener sobre el material apropiado que se tiene que utilizar. Esta jornada se basó en la explicacion de una de las partes teóricas del deporte, para así poder realizar un mayor número de jornadas en las que se expliquen todos los aspectos de este deporte.

La asociación es muy reciente, ya que se creó a principos de este año de la mano de un grupo apasionado por la caza de alta montaña. Su propósito es educar y prover este deporte a la gente.