El Balonmano Zamora apuesta por una línea continuista, por seguir la senda que les ha llevado en dos ocasiones a Asobal y por eso la Junta Directiva presidida por José Antonio Quintana ha presentado en la asamblea ordinaria la propuesta de que los socios que ya lo fueran este año, puedan adquirir sus carnets en la máxima categoría al mismo precio, con la condición de que renueven antes del 18 de agosto.

Así pues, el club pistacho quiere premiar a quienes les han acompañado en esta andadura en Plata, permitiéndoles ver en el Ángel Nieto a los mejores equipos de España al mismo precio que han pagado este año, es decir, a 70 euros en tribuna, 60 en preferencia y 100 euros si eran socios protectores.

Esta medida, igual que el resto de los puntos presentados en la asamblea, fueron aprobados por unanimidad por la treintena de socios que acudieron al Salón de Actos de la Ciudad Deportiva.

En el apartado económico, el Balonmano Zamora saldrá a competir en Asobal con un presupuesto cercano a los 400.000 euros, concretamente de 392.500, lo que provocará un aumento en los recursos destinados a la primera plantilla, pasando de los algo menos de 100.000 euros en sueldos para los jugadores del MMT Seguros, a unos 120.000. Otro de los apartados que más aumentará será los pagos a la seguridad social, que sufrirán un aumento de 15.000 euros en el apartado de gastos.

Dentro de los ingresos, el Balonmano Zamora, que este año obtuvo el apoyo del público, recaudando más de lo que habían presupuestado, tanto en abonos como en entradas, confia en que ambas aumenten en la máxima categoría y que sean uno de los pilares en los que se sostenga el club. También se espera un aumento del apoyo de las empresas zamoranas, aunque Iñaki comentaba que en los últimos días habían perdido a tres patrocinadores del pasado año y que estaba siendo complicado conseguir que se abrieran algunas puertas.

Algunos gastos extra del año pasado, como los sectores nacionales de juvenil y cadete femenino, o la subida de las licencias territoriales, dejaron un pequeño déficit de 1.163 euros el pasado año, por lo que el club sigue teniendo un remanente en caja superior a los 20.000 euros.

Informe del presidente

José Antonio Quintana quiso valorar el año "muy positivo" para el club, destacando especialmente el ascenso del MMT Seguros, cuyo objetivo era llegar al final de la liga con opciones de luchar por el ascenso, un objetivo que el equipo logró con creces.

Además , Quintana valoró el año como "muy positivo" para las categorías inferiores, situándose de nuevo entre "las mejores de la región" y "creciendo tanto en número como en calidad". La directiva quiso felicitar a los canteranos por los buenos resultados logrados ens us respectivas ligas y desveló el apoyo de un nuevo patrocinador para el filial masculino, que pasará a denominarse Moralejo Selección este curso.

A los equipos que actualmente forman parte del Balonmano Zamora, se une el Samura de veteranas a partir del próximo año.