Chema Sánchez y su cuerpo técnico buscan zamoranizar la plantilla y por ello contarán con nueve jugadores zamoranos en la plantilla del primer equipo para realizar una pretemporada cuyo inicio está previsto para mediados del mes de agosto y tendrá una duración de seis semanas durante las cuales disputarán entre cinco y seis amistosos, la mayoría con equipos de su misma categoría y mínimo uno de ellos contra un equipo de categoría superior.

Superada esa fase de pretemporada, desde el cuerpo técnico formado por Chema Sánchez como entrenador, Javier Hernández como segundo entrenador, Jaime González como preparador físico y Manolo Martínez como delegado, tienen la intención de que un tercio de la plantilla esté compuesta por jugadores locales, lo que hará que cuatro o cinco de los hombres que inicien la pretemporada se puedan ganar un puesto.

El bloque zamorano de siete jugadores de pista y dos porteros estará encabezado por Alberto Esteban y Mario Pérez, ambos jugadores del club durante la pasada campaña. A ellos se unirán Tomás González, Álvaro Nieto, Santiago González “Polo”, Jorge Nieto, Jorge Fernández, Roberto Pérez y Borja Martínez,