El guardameta del Zamora CF, Fernando Rodríguez, no podrá realizar la pretemporada con el primer equipo como estaba previsto. El portero habitual del filial rojiblanco deberá pasar por el quirófano para operarse de una deformidad de "boutonnière", una lesión en el dedo meñique de la mano que, de no tratarse, podría derivar en problemas más severos.

De ahí que Fernando se encuentre a la espera de conocer la fecha de la operación, que se llevará a cabo en Valladolid. Según las estimaciones del propio futbolista, la intervención tendría lugar, en el mejor de los casos, a finales de julio, mientras que el periodo de baja previsto oscilaría entre las cuatro y las ocho semanas.

Durante este tiempo, Fernando sí podría realizar diferentes trabajos de preparación física, pero en ningún caso emplearse en ejercicios específicos como portero, por lo que su presencia en la pretemporada se limitaría a las mismas labores que podría poner en práctica un jugador de campo.

En ese sentido, Miguel Losada confirmaba este lunes que la "desgracia" de Fernando con las lesiones, que le han tenido "prácticamente dos años parado", provocará que el guardameta continúe centrado en el filial: "Es un portero al que ya tuve en mi primer año en el B y que tenía mucha proyección. Ahora, necesita minutos y tenemos que estar cerca", señalaba el responsable del conjunto de Tercera Di visión.

Del mismo modo, y teniendo en cuenta este hecho, Losada reconocía que, desde el área deportiva, están sondeando el mercado en busca de un guardameta: "Estamos mirando la posibilidad de traer a un portero. No hay duda de que tenemos plena confianza en Miguel, pero la competencia siempre es buena", explicaba el técnico rojiblanco.

Cabe destacar que este problema en la portería llega tras la marcha de Tomás, que salió del club rumbo a Villaralbo por la falta de oportunidades bajo palos.