El Zamora CF anunció ayer el fichaje de un nuevo futbolista de cara a la temporada 2017-2018. Se trata del centrocampista soriano, de origen angoleño, Fernando Sánchez Alonso "Fer", que llega al conjunto rojiblanco procedente del Villamuriel, donde contaba con mucho protagonismo en la zona media gracias a su buen dominio del balón y a su calidad técnica.

Fer era uno de los objetivos de Miguel Losada de cara a la temporada que viene y llega para apuntalar una zona en la que los rojiblancos ya habían confirmado la renovación de Diego Ortiz y la llegada de Javi Bueno (Cristo Atlético) y Ángel Encinar (Real Ávila), que vienen a suplir las bajas de hombres como Juan de la Nava (UD Santa Marta) o Juanan (Salmantino).

Además, con este refuerzo, el Zamora se hace con un futbolista de gran proyección. A sus 21 años, Fer acumula dos temporadas de experiencia en la categoría y ya dio muestras de su capacidad en el partido que el Villamuriel disputó en febrero en el Ruta de la Plata. Entonces, además de mandar un balón al poste, el nuevo futbolista rojiblanco se echó el equipo a la espalda en la segunda mitad para impulsar una remontada que acabó cuajando en el tramo final del choque (1-3).

A partir de ahora, y con catorce jugadores confirmados en la plantilla, los responsables deportivos del Zamora CF deberán seguir a la caza de los fichajes que le quedan al equipo para estar definitivamente al completo. La salida de Raúl Álvarez y la lesión de Fernando convierten en una obligación el fichaje de un hombre de banda izquierda y de un portero que compita con Miguel por un puesto en el equipo.

Aparte de estas dos incorporaciones, el propio entrenador del cuadro rojiblanco, Miguel Losada, confirmaba la pertinencia de buscar otro hombre de banda y también un central que apuntale una zaga que precisa, al menos, de otro futbolista para afrontar la campaña que se avecina.

Estas son las necesidades acuciantes que tiene ahora mismo la plantilla rojiblanca, más allá de que puedan surgir buenas opciones en otros puestos para darle un impulso al Zamora CF en el que será su tercer año consecutivo en el grupo VIII de Tercera División.

Por lo pronto, y a la espera de que se vayan incorporando los nuevos fichajes, el proyecto rojiblanco para la temporada 2017-2018 echará a andar en apenas seis días, pues el próximo martes 18 de julio es el día fijado por Losada para el regreso a los entrenamientos.