Caja Rural es el primer líder de la Vuelta Ciclista a Zamora tras la gran exhibición realizada por el equipo cajero en el primer sector de la primera etapa con una contrarreloj por equipos de 13 km entre Villalobos y Villalpando. El Caja Rural repite así la victoria lograda también en la pasada edición de la Vuelta y afrontará el segundo sector de esta tarde con Mauricio Moreira como primer líder, seguido por sus compañeros Pelegrí y Cobos.

En cuanto a la representación zamorana, Jorge Bueno se ha situado entre los quince primeros de la general aprovechando el segundo puesto alcanzado por su equipo el AMPO, que sólo cedió siete segundos respecto al Caja Rural. En tercera posición terminó el Construcciones Paulino de Oviedo, confirmándose así como otro de los grandes favoritos a luchar por todo en esta Vuelta a Zamora.

Respecto a los otros dos zamoranos, tanto como Arturo Chamorro como Jesús Pérez, inician la vuelta en lugares retrasados ya que sus respectivos equipos, el C.C. Chozas, y el Diputación de León ocuparon puestos muy retrasados en la clasificación de esta contrarreloj por equipos.